No se lo pierda
Home » Actualidad » ¿Cuánto sexo practican los jóvenes españoles?
¿Cuánto sexo practican los jóvenes españoles?

¿Cuánto sexo practican los jóvenes españoles?

Tras leer unos datos estadísticos que han salido hace poco sobre las costumbres en el sexo de los jóvenes españoles, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros para que podamos todos tener claro cuánto sexo practican los jóvenes españoles. Los datos no me han parecido sorprendentes, aunque sí decepcionantes en algunos aspectos.

 
¿A qué edad se empieza a practicar sexo?

La media de edad para empezar a practicar sexo se encontraba en 2015 en 18,9 años y ha bajado en 2016 a los 17,5 años. Este dato me parece poco sorprendente, debido a cómo se puede observar de manera evidente la efervescencia hormonal que tienen los adolescentes cada vez antes. ¿Mal o bien? Mientras se practique con precaución, cada cual sabe cuándo es su momento. El mío, desde luego, fue un poco antes de esa edad.

 
¿Cuánto sexo practican los jóvenes españoles?

Esta parte podría ser interesante, sin embargo los datos reflejan algo que todos imaginamos: los jóvenes de 18 a 35 años practican menos sexo del que les gustaría. Aunque la mitad de los encuestados afirma que la media perfecta sería tener sexo 2 o 3 veces por semana, solo el 31% lo consigue. El 29% lo hace una vez a la semana, el 12% cada quince días, el 8% una vez al mes, el 6% todos los días, el 4% cada 3 meses y el 8% cada 6 meses o más (almas en pena). Yo tengo más de 35 años pero, desde luego, no me conformo con menos de un par de veces a la semana.

 
¿Qué posturas y prácticas sexuales prefieren los jóvenes españoles?

Cómo no, la mayoría apuesta por el misionero y la siguiente más practicada es el perrito. Por suerte, aunque la cama sigue siendo el lugar más elegido para el sexo, son muchos los que afirman desear innovar y salir de la rutina probando posturas nuevas, grabándose en vídeo, practicando sexo en público o utilizando juguetes sexuales. Tener ganas está muy bien, ¡ahora hay que ponerse manos a la obra!

Además, un 34% de los jóvenes dice haber mantenido relaciones sexuales a través de internet. Esto está genial, es una manera muy cómoda de solucionar una tarde aburrida y estar siempre activos, pero me parece que esa cifra es mucho más baja que la realidad. Por otro lado, solo un 23% se ha atrevido a enviar contenido sexual a través de su teléfono móvil… esto es comprensible, pero hay maneras de hacerlo sin poner en riesgo tu privacidad, ¡ya os contaré cómo!

 
Finalmente… ¿en qué regiones están más dispuestos a innovar en sexo?

Esto puede sorprender a algunos y gustar a otros, pero es lo que dice la encuesta de este año: La Rioja, Baleares y Andalucía es donde más dispuestos están a innovar en sexo los jóvenes españoles, mientras que los navarros, los cántabros y los gallegos son los que más se conforman con su rutina actual.

¿Qué os parecen estos datos de 2016 sobre cuánto sexo practican los jóvenes españoles?

Un comentario

  1. Hola, si conocierais a mi peña diríais otra cosa: practicamos sexo desde los 13 años o antes, y si hay manera lo practicamos a diario, que para eso somos hombres jóvenes y con las hormonas a pico, ¡queremos siempre follar, tío, acaso no lo queréis tú?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*