No se lo pierda
Home » Consejos » Aprende a superar los celos
Aprende a superar los celos

Aprende a superar los celos

Todos los hemos sentido, pocas personas deben existir que no conozcan la sensación tan desagradable que crean los celos. Yo también he estado ahí y sé lo mal que se pasa y lo mucho que los celos pueden llegar a perjudicar una relación de pareja. Por eso sé que cuanto antes se ataje el problema, más fácil será solucionarlo y más disgustos te ahorrarás. Porque una relación que convive con los celos está destinada al fracaso, precisamente por las actitudes que este sentimiento nos hace llevar a cabo.

Por suerte para mí, ya hace mucho tiempo que dejé atrás la actitud que me provocaba la sensación de celos y voy a intentar ayudar a todos aquellos que estén pasando por eso ahora, simplemente con unos consejos realmente eficaces.

Sigue estos pasos para aprender a superar los celos y, en caso de que nada funcione, te recomiendo visitar a un terapeuta que seguro te ayudará a conseguirlo:

1. Acepta que tienes un problema

Como en todo, si no somos capaces de reconocer el problema que tenemos, difícilmente podremos solucionarlo. Para identificarlo, piensa en las discusiones que tienes o has tenido con tu pareja a causa de tu desconfianza, piensa cuántas veces te han dicho que eres una persona celosa y piensa cuántas veces te sientes mal por cosas que realmente no tienen nada de malo, como que tu pareja salga sin ti o se vista de cierta manera.

Una vez seas capaz de reconocer sin ningún problema que eres una persona celosa, habrás dado el primer paso para superar los celos y vivir en libertad y sin más discusiones por ese tema.

2. Trabaja para mejorar tu autoestima

La mayoría de veces las personas celosas tienen una autoestima baja, por eso tienden a desconfiar de su pareja y sus sentimientos. No te permitas a ti mismo tener pensamientos negativos sobre ti, cámbialos por un mensaje positivo y de ánimo para ti mismo. Piensa a menudo en tus puntos fuertes y rodéate de gente que te apoye, huyendo siempre que puedas de las personas negativas o que te hacen sentir mal.

3. Racionaliza la situación

Cada vez que te venga un pensamiento a la cabeza que alimente tus celos, piensa si tiene algún fundamento. Dedica un rato a pensar si tienes algún argumento real para sentir celos o es todo imaginario. Si llegas a la conclusión de que no hay nada real o que son cosas pequeñas, aparta los pensamientos negativos de tu cabeza y al poco tiempo comprobarás que nada malo ha ocurrido realmente.

4. Aprende a confiar en tu pareja

¿Qué sentido tiene estar con alguien si no confías en esa persona? Piensa que cuando alguien desea ser infiel, lo consigue por cualquier medio. Si estás con tu pareja es porque confías en ella y debes partir de la base de que jamás te va a traicionar, si no será imposible que esa relación sea feliz.

Céntrate en ser feliz y disfrutar de tu relación día a día y no permitas que los celos te hagan actuar de una manera que tú no eres, de lo contrario se terminará estropeando la relación y los celos tendrán la culpa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*