No se lo pierda
Home » Glosario del Sexo » Demisexualidad: una orientación sexual difícil de detectar
Demisexualidad

Demisexualidad: una orientación sexual difícil de detectar

Hoy vengo a hablaros de un término que está muy de moda pero que pocos entienden lo que realmente significa: la demisexualidad. Yo lo conozco desde hace años, pues en una ocasión conocí a una mujer que me ponía como una moto a la que nunca conseguí ligarme. Lo normal habría sido pensar que tenía pareja, que yo no le gustaba o que era muy estrecha de miras. Sin embargo tiempo después me enteré de que era demisexual, por lo que yo había enfocado mi estrategia de ligoteo de una manera totalmente equivocada.

¿Y qué significa el término demisexualidad o ser demisexual? Significa que las personas con esta orientación sexual no se sienten atraídas sexualmente por nadie con quien no compartan una relación emocional buena y estrecha. Y no, no significa que sean “mojigatos” o estrechos de miras, pues no es que sientan atracción sexual y la ignoren, simplemente no pueden sentir dicha atracción. Técnicamente se define como una asexualidad temporal: estas personas son asexuales hasta que empiezan una buena relación con alguien y, a posteriori, descubren que les atrae.

Me parece muy importante que todos conozcamos bien este interesante término, pues muchas veces se tienen ideas equivocadas de la gente y es fácil que esta orientación sexual pase inadvertida o se confunda. Así, por un lado podemos tener la tranquilidad de que las personas demisexuales no responden a nuestro interés porque no tienen la capacidad de sentirlo. Y, por otro lado, si queremos ligarnos a una persona demisexual debemos crear una proximidad y conexión emocional antes que nada.

En definitiva, si conocéis a una chica que os dice que es demisexual, no os esforcéis por llevárosla al huerto en una noche porque no lo vais a conseguir. O bien os buscáis a otra o bien os planteáis si os interesa emprender una estrategia de ligoteo a largo plazo que empiece por amistad y termine en una relación seria. Ninguna opción se puede descartar de buenas a primeras, pues en cada momento de la vida nos interesará una cosa diferente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*