No se lo pierda
Home » Consejos » ¿Tienes una novia celosa? Sigue estos consejos
Novia celosa

¿Tienes una novia celosa? Sigue estos consejos

Por más que mucha gente crea que los celos son sinónimo de un gran amor, lo cierto es que poco o nada tienen que ver. Los celos suelen darse en personas muy inseguras que tienen un miedo constante a perder aquello que más les importa, es decir, su pareja. Para la otra parte de la pareja, vivir junto a alguien celoso es realmente una tortura difícil de soportar durante mucho tiempo. Si es un caso y tienes una novia celosa, sin duda debes pasar malos ratos y te gustaría encontrar una solución al problema.

Si tienes una novia celosa, seguramente notarás en muchas ocasiones actitudes que demuestran que ella no confía en ti, que duda de tus palabras, se enfadará si sales sin ella demasiado y querrá tenerte localizado a todas horas. ¿Te suena algo de lo que lees? Bueno, muchos hemos sufrido alguna vez una novia celosa y, en primer lugar, debes plantearte si vuestra relación tiene futuro o lleváis poco tiempo y no crees que dure mucho más. ¿Por qué? Pues porque un proceso para superar los celos puede ser algo muy largo y duro que no siempre funcionará a la primera y, muy posiblemente, si no tienes futuro con esa chica, terminarás por dejar la relación antes de conseguir solucionarlo. Piensa qué te merece más la pena hacer.

Si quieres mucho a tu novia celosa y quieres solucionar el problema de verdad, debes saber que la solución más lógica y efectiva es conseguir convencerla con buenas palabras y mucho cariño y comprensión para que visite a un psicólogo. La única solución de fondo es que mejore su autoestima y su seguridad y, para ello, puede contar con ayuda profesional para hacerlo bien. Sin embargo, existen también algunos consejos que puedes seguir tú para hacer más llevadero el día a día y que sus celos se minimicen, te los explico:

Muéstrale sus cualidades positivas siempre que tengas ocasión. De esta manera mejorará su autoestima y, al mismo tiempo, verá que la valoras. Darle cariño y mimos le ayudará a ver más claramente tus sentimientos por ella.

No subas el tono ni le faltes al respeto. Piensa que una novia celosa no es consciente de su problema y al discutir de malas maneras con ella no haces más que agravar la situación. Ten paciencia y ayúdale a mantener la calma.

No canceles planes por ella, pero mantenla bien informada. Está claro que no puedes dejar colgada tu vida por ella, pero tampoco es bueno que seas pasota si sabes que a ella le va a sentar mal.

Ofrécete a acompañarla al psicólogo o a ir a terapia juntos. Si siente que le apoyas con su problema, seguramente le resultará más fácil reconocerlo e intentar buscar una solución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*