No se lo pierda
Home » cuerpo » ¿Tú también has practicado alguna vez el petting?
Beneficios del petting
Practicar petting

¿Tú también has practicado alguna vez el petting?

Como seguro sabes, todas las prácticas sexuales que no incluyan la penetración ni el sexo oral se conocen hoy día como petting. Esta práctica deja mucho a la imaginación, pudiendo complementarse con besos, caricias, masajes, roces o masturbación de nuestra pareja.

En el petting se incluye todo tipo de contacto físico que incrementa nuestra excitación sexual y, por ello, muy a menudo se considera como el paso previo hacia algo más: los famosos preliminares. Sin embargo, muchos sexólogos y practicantes no están de acuerdo, ya que consideran que es una práctica placentera por sí misma que no tiene por qué llevar hacia nada más.

Algunos de los beneficios del petting son:

  • Es fantástico para buscar placer sin agobios, experimentando, liberándose, sin tensiones…
  • Nos permite utilizar todo nuestro cuerpo y descubrir que, más allá de la zona genital, contamos con muchísimas otras zonas erógenas, como los pechos, el cuello o las orejas.
  • Por regla general, el sexo oral no está incluido en el petting, pero sí la masturbación, por lo que podemos explorar entre besos y caricias por todo el cuerpo y terminar con un orgasmo como no nos habríamos imaginado.
  • Como ya hemos dicho, resulta muy placentero sin tener la obligación de llegar a nada más, pero también puede ser la forma perfecta de iniciar una noche de sexo inolvidable, ¿no crees?

Olvídate de aquello de que solo se puede llegar al placer a través de la penetración y abre tu mente hacia una nueva forma de placer. Casi la mitad de la población masculina y siete de cada diez chicas afirman que el petting es, muy a menudo, suficientemente gratificante sin necesidad de relaciones sexuales completas.

Del mismo modo, ¿te has planteado la importancia que siempre le damos al orgasmo, verdad? El petting es una forma de llegar hasta él sin presiones; de una forma más natural y un modo mucho más más sano de ver el sexo, lo que, a veces, no solo sorprende a algunas personas, sino que además nos ofrece nuevas formas de disfrutar de nuestra sexualidad.

Por último, no olvides que al no haber penetración ni contacto, el petting es una forma totalmente segura de practicar sexo con nuestras parejas sexuales y una buena forma a través de la que iniciarse en su sexualidad para las parejas más jóvenes que todavía no quieren dar el siguiente paso en su relación.

¿Y tú? ¿Ya has probado el petting con tu chico o tu chica?

2 comentarios

  1. esto debe ser para los que son minipollas o no pueden ponerse cachondos conmigo no va semejante practica

  2. por que el sexo oral no?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*